Una mujer fue agredida sexualmente durante un atraco, el hecho ocurrió a las afueras de la Universidad Nacional de Medellín, cerca al campus El Volador, mientras esperaba el transporte público.

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, confirmó el suceso afirmando lo siguiente:

«Hicimos las coordinaciones respectivas con la Policía y la Fiscalía para que se avance muy rápidamente con las investigaciones para dar con la captura de este depravado criminal que tiene que pagar cárcel por este delito que no tiene ninguna justificación”

Por otro lado, Juan Camilo Restrepo, vicerrector de la Nacional de Colombia, Sede Medellín, y las directivas de la Universidad, rechazaron el acto, exigiendo que haya más seguridad en el sector.

“Como responsable de la buena marcha académica y administrativa de la misma, expreso mi rechazo categórico al atentado contra la vida e integridad de un miembro de la comunidad universitaria”

«Debo insistir, como lo he hecho de forma permanente, en el llamado respetuoso a las autoridades administrativas y judiciales competentes, para que salvaguarden la integridad y la seguridad de la ciudadanía en general, y de la comunidad universitaria en particular, dado que venimos siendo víctimas de la delincuencia», expresó el directivo.

El vicerrector también afirmó que las zonas cercanas «requieren atención especial y urgente de las autoridades», ya que se han presentado diversos actos delictivos en los últimos días. Por su parte la mujer víctima del crimen ya instauró las respectivas denuncias ante los entes de control.

Ahora el objetivo del secretario Tobón y el vicerrector es impedir que crímenes lamentables como este vuelvan a suceder. Así que por lo pronto crearon un plan de acción, en el que piden a la comunidad universitaria «que aumente su nivel de alerta y autocuidado, y salvaguarde su integridad física y mental, así como sus propios bienes, como mecanismo de protección personal».

De acuerdo con rumores, algunos estudiantes han demostrado preocupación por el caso, y han decidido hacer grupos mediante redes sociales para salir juntos, y cuidarse mutuamente, evitando que se repitan crímenes de este tipo.