En el mercado existen muchos productos para el cuidado de nuestra zona íntima; jabones, geles, pañitos húmedos, pero nunca estamos del todo libres de contagiarnos de una infección y es allí  cuando hay que estar alerta con el cuidado de nuestra zona íntima.
Hay muchos factores naturales que alteran el Ph, el olor e incluso la apariencia del flujo al igual que los mismos productos que usamos día a día, pues en su mayoría contienen químicos que en vez de ayudarnos, pueden causarnos problemas.

Por eso, te queremos contar de una solución casera para que laves tu zona íntima usando: Bicarbonato de Sodio.

Puede sonar bastante extraño, pero el  bicarbonato ha sido usado por mucho tiempo como un tratamiento natural a varias dolencias y es increíble para el cuidado y la frescura de nuestra zona V.

El bicarbonato de sodio desinfecta y normaliza el nivel de Ph, lo que ayuda a aliviar la picazón causada por alguna infección y a desaparecer los síntomas de la candidiasis y el olor desagradable. ¿Cómo usarlo? Aquí te dejamos dos recetas súper sencillas que limpiarán tu vagina y preservarán su salud:

  1. Enjuague
    Mezcla dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y enjuaga cuidadosamente tu zona vaginal. Este enjuague es muy efectivo durante y después de nuestro periodo menstrual pues ayuda a eliminar la sequedad e incomodidad causada por esos días.
  2. Baño
    Este es un proceso para aquellas que tengan bañera en casa. Usa el bicarbonato de sodio en lugar de las sales de baño. Agrega 1 taza y media de bicarbonato de sodio por cada 10 litros de agua. Toma el baño por al menos 20 minutos y así hidratarás tu zona íntima y eliminarás la picazón.

Es muy importante cuidar mucho nuestra zona V, pues estamos expuestas a muchos riesgos por el uso de baños públicos, la ropa que nos probamos en tiendas, acceso a piscinas públicas y espacios compartidos.