Marián Ávila tiene 21 años, y será una mujer que dejará huella sin duda alguna en las pasarelas de Nueva York. Una española con síndrome de Down, ha demostrado que los sueños se hacen realidad, y que querer es poder, ahora estará presente en la semana de la Moda Neoyorkina en septiembre.
Marián es una modelo que ha derribado estereotipos, y que mediante su lema “yo puedo” se ha demostrado a sí misma que efectivamente está en la capacidad de lograr cualquier cosa que se proponga.
Hace dos años tuvo su primera aparición en un desfile benéfico en Madrid de la diseñadora Lina Lavin. Ese fue el comienzo de su carrera, más tarde llegó a la Fashion Week de Sevilla y logró que Francis Montesinos la tuviera en cuenta para su desfile en Valencia en 2016. En 2017 hizo parte de la campaña “Soy yo” de El Corte Inglés.
Ahora, el próximo 8 de septiembre Marián Ávila estará en la New York Fashion Week una de las pasarelas más apetecidas por modelos del mundo. Allí lucirá los vestidos de noche de la diseñadora norteamericana Talisha White.
Además de cumplir sus sueños, pasará a la historia como la primera modelo española con síndrome de Down que desfila en Nueva York, abriendo las puertas de la inclusión en este mundo de estereotipos, rompiendo paradigmas.