Esos pequeños vellitos que nos crecen a algunas sobre los labios pueden llegar a ser muy incómodos y removerlos, aún más.
Algunos productos químicos como cremas depilatorias pueden irritar la piel o causar daños, la depilación con cera puede ser muy dolorosa y la depilación con cuchilla no es la mejor opción para esa zona del rostro.
Pero no te preocupes, hoy te dejaremos tres recetas muy sencillas que puedes hacer en casa para eliminar esos vellitos sobre tus labios sin tanto dolor ni complicaciones.
- Cúrcuma, harina y yogurt
La cúrcuma tiene poderes increíbles y junto con estos dos ingredientes, tendrás una mezcla bien poderosa para remover los vellos. Mezclar una cucharadita de harina de trigo, una de yogurt y una pizca de cúrcuma en un recipiente, hasta lograr una pasta homogénea. Aplica sobre el labio y masaje durante algunos minutos.
Deja actuar la mezcla por unos 20 minutos aproximadamente y luego frota en el sentido contrario en que te crecen los vellos con los dedos secos. Enjuaga con agua fría e hidrata la zona.
Puede que la cúrcuma por su color fuerte te deje un poco amarillenta la piel, pero no temas, al otro día se quita así que usa esta mezcla en un día que no pienses dejar tu casa.
Repite el procedimiento dos o tres veces por semana hasta lograr el resultado deseado. - Miel con azúcar
La miel tiene grandes propiedades hidratantes y calmantes y la azúcar es un exfoliante natural que ayudará a remover los vellos.
Para preparar esta mezcla depilatoria natural debes poner en un envase apto para microondas tres cucharadas de azúcar y una de miel, luego caliente la mezcla en tu microondas hasta que el azúcar esté derretida. De manera opcional puedes agregar un poco de jugo de limón, ÚNICAMENTE si lo harás de noche o te expondrás a la luz del sol. (porque puedes mancharte) Mezcla muy bien la preparación hasta que esté a una temperatura que soporte tu piel. Aplica el producto en el vello sobre los labios y deja unos minutos (3-7). Luego, con un pequeño algodón o un hisopo, “cepilla” a contrapelo y observa como tus pelos desaparecen. Cuando termines enjuaga muy bien con agua fría e hidrata la zona. - Cúrcuma y leche
La cúrcuma es una raíz que se usa para bastantes tratamientos, entre ellos, la depilación.
Para esta preparación deberás mezclar una cucharada de cúrcuma y una de leche en un recipiente. Intenta que la mezcla quede lo más homogénea posible. Aplica sobre los labios y masajea durante unos 10 minutos y deja secar. Cuando esté todo seco, humedece tus dedos y frota a contrapelo para quitar la mezcla de cúrcuma y parte del vello.
Recuerda que la cúrcuma puede manchar por su alta pigmentación, así que aléjate de la luz del sol y evita hacer estas preparaciones si piensas salir o tienes un evento ese mismo día.