El talento latinoamericano ha comenzado a ser valorado al rededor del mundo, ahora podemos ver líderes que representan nuestro origen en las diversas áreas del conocimiento, entre ellas la actriz Jenna Ortega, conocida por sus papeles en el mundo Disney y otra tantas producciones dará vida a“Wednesday” Adams o también conocida en español como «Merlina» de Los Locos Adams.

La actriz nacida en California, tiene ascendencia mexicana y puertorriqueña, comenzó a actuar desde una edad temprana, y desde entonces ha construido una carrera participando en películas como“Iron Man 3”, “The Fallout”, “Song bird”,  “The Babysitter: The killer queen”, y “Scream 5”.

Ahora será parte del elenco protagónico del spin-off de la Familia Addams producido por Netflix, consiste en una serie de ocho episodios, que contaría la vida de Wednesday y se centrará, principalmente, en su adolescencia en Nevermore Academy. la producción desarrolla la historia de cómo intenta controlar sus poderes psíquicos y cómo busca resolver un misterio que involucró a sus padres hace varias décadas.

Actrices como Christina Ricci, Cindy Henderson, Lisa Loring y Cloe Grace Moretz interpretaron al oscuro personaje, Jenna Ortega es la primera mujer latina en dar vida al personaje de Wednesday Addams, un personaje cargado de humor negro e indiferencia, personalidad inexpresiva que la llevó a ser un referente tan icónico en la cultura pop.

“Una gran parte de la razón por la que me sumé al proyecto es porque técnicamente se trata de un personaje latino y eso nunca se ha mostrado ni representado. Soy alguien que lucha para encontrarse con algún tipo de sensación de representación en los principales medios de comunicación, cine y televisión”, dijo la joven de 19 años en conversación con Empire.

El elenco está conformado por Catherine Zeta-Jones, como  Morticia, Gwendoline Christie como la directora de la escuela Larissa Weems, y el puertorriqueño Luis Guzmán. Victor Dorobantu interpreta al sirviente incorpóreo Thing, mientras que George Burcea interpreta al sirviente Lurch. Gwendoline Christie, Jamie McShane, Percy Hynes White, Hunter Doohan, Emma Myers, Joy Sunday, Naomi J Ogawa, Moosa Mostafa, Georgie Farmer y Riki Lindhome también hacen parte del cast.

Este spin-off, se estrenará en 2022, será el primer proyecto televisivo de Tim Burton, quien habría rechazado la oferta para dirigir la saga de películas de 1991. Y a quien conocemos por sus direcciones en producciones cinematográficas. Los cocreadores de Smallville, Alfred Gough y Miles Millar, son los productores ejecutivos del proyecto, mientras que Tim Burton dirige cuatro de los ocho episodios y es productor ejecutivo.

De acuerdo con la información compartida por el medio Variety, Christina Ricci, la actriz que encarnó al personaje de Wednesday en las películas de los 90, hará una aparición especial como Marilyn Thornhill.