Sin duda alguna, el cabello es un completo perfecto de nuestro look, este debe ser cuidado y tratado bien para que permanezca sano. Debemos procurar que esté hidratado pues día a día lo sometemos a muchas condiciones que pueden perjudicarlo.
Los elementos de aseo, , las tinturas, químicos, plancha, secador e incluso factores en el medio ambiente como la exposición al sol, la lluvia y el humo, son solo un ejemplo de los distintos elementos a los que se ve expuesto diariamente nuestro pelo y aunque no podamos evitar muchos de estos si podemos hacer muchas cosas para tratar de compensar estos daños.
Para evitar que nuestro pelo se maltrate y se recupere de todas estas condiciones, podemos aplicarnos distintos tratamientos y mascarillas, y lo mejor es que podemos hacerlos desde casa sin la necesidad de gastar dinero en productos costosos.
Mascarilla para nutrir el pelo:
Este tratamiento es realmente fácil, para hacerlo necesitamos un huevo, unas cucharaditas de aceite virgen y aguacate. Ponemos todos estos ingredientes en un tazón y los batimos. Posteriormente aplicamos en nuestro pelo por varios minutos. Si repites esta acción todos los días comenzarás a observar como tu cabello empieza a verse más sano.
Mascarilla para combatir el cabello seco:
Para hacer que nuestro pelo deje de estar seco podemos aplicarnos una mascarilla compuesta por aceite de coco y aguacate. Igualmente, solo debes poner los elementos en un recipiente y mezclarlos. Repite este tratamiento varios días y obtendrás un cabello nutrido, brillante e hidratado.
Mascarilla para nutrir el cuero cabelludo:
Para reparar nuestro cuero cabelludo y hacer que permanezca sano, podemos aplicarnos una excelente mascarilla de yogur. Para esto deberás poner en un tazón yogur natural, jugo de limón y una cuchara pequeña de bicarbonato de sodio. Luego de batir debemos aplicarla y masajear en nuestro cuero cabelludo. Con esto tendremos un cabello sano.
Nuestro cuerpo merece ser cuidado de la mejor manera, este es nuestro templo y nos ofrece grandes beneficios diariamente, por tanto debemos consentirlo siempre que podamos, no hace falta visitar un spa o lugares costosos para sentirnos o vernos fabulosos, desde casa también podemos obtener unos excelentes resultados.