Los propósitos de año nuevo son una tradición que todos compartimos al comenzar un nuevo período, pero a menudo, lo que nos prometemos no se logra cumplir y lo dejamos a mitad de camino. Un estudio demuestra que el 46% de las personas mantienen sus propósitos durante al menos seis meses y el 8% los mantienen durante todo el año.

No obstante, ese 8% que sí lo logra es la diferencia, y aplican estrategias fundamentales para llevar a cabo sus propósitos con exito, el que está más presente es el viajar, pero ¿cómo lograrlo? 

Planear con anticipación

Lo primero es tener presentes los días festivos y puentes del año para maximizar las vacaciones; esto servirá para determinar cuáles son esas fechas ideales para lograr el objetivo de viajar y así aprovechar más el tiempo.

Aprovecha las ofertas

Debemos estar atentos a los descuentos especiales y la compra de tiquetes con anticipación, así como la reserva de los lugares de alojamiento, esto permitirá ahorrar cierta cantidad de dinero. 

Durante los meses de enero y febrero, muchas tiendas realizan rebajas de cierre de temporada. Este tipo de descuentos también puede extenderse a algunas tiendas en marzo, aunque con menor intensidad.

Asimismo, en los meses de julio y agosto, se presentan más oportunidades de rebajas, especialmente en ropa y productos de temporada. Los compradores que estén atentos a estas fechas podrán aprovechar precios más bajos, beneficiándose de la renovación de inventarios en las tiendas.

Por otro lado, estar atentos a fechas como el Black Friday, Cyber Monday y Travel Tuesday. 

Ser flexible

Viajar a destinos menos populares puede ofrecer tarifas más bajas. Los elevados costes de los viajes y el turismo excesivo también están impulsando el auge de los “imitadores de viajes”: destinos que ofrecen una experiencia similar a la de los lugares emblemáticos, pero a un precio muy inferior y con menos aglomeraciones. En lugar de gastarse un dineral en Venecia, los viajeros acuden en masa a Annecy (Francia), con sus encantadores canales y su casco antiguo medieval. Para los que sueñan con la Costa Amalfitana, la Riviera albanesa ofrece impresionantes vistas de la costa y pueblos pintorescos sin su elevado precio.

Estar siempre conectado

Si eres freelance seguro que no necesitas mucha más explicación, pero viajar no tiene que significar que dejes de estar conectado. Independientemente del destino, permanecer conectado es clave para sacar el máximo partido a los viajes. Alternativas como las eSIM de Sim Local eliminan la necesidad de tarjetas SIM físicas, ofrecen planes de datos flexibles en varios países y le mantienen conectado incluso en las condiciones más extremas.