Has elegido tu destino, tiquetes listos, maleta de bodega lista, pero… ¿sabes como preparar tu equipaje de mano?
Esta pequeña maletita que usualmente no debe pesar más de 10 k puede ser tu aliada o tu peor enemiga si no eliges bien las cosas que debes llevar.
Si eres una viajera frecuente, posiblemente ya tengas muy claro que cosas puedes llevar y cómo armar tu maleta de mano de la mejor forma, pero para aquellos que no frecuentan muchos los aeropuertos, estos es todo lo que debes saber:
- Tu equipaje de mano no debe exceder los 10 kilogramos (22 libras)
- Si tienes una o varias escalas intenta viajar lo más ligera posible, así podrás recorrer con mayor tranquilidad el aeropuerto que visites y te sentirás mil veces más cómoda.
- Evita los perfumes, productos para el cabello o botellas de más de 100 mililitros. Las botellas con agua deberás comprarlas una vez pases migración.
¿Qué puedes llevar?
Hay varias cosas que están permitidas dentro de tu equipaje de mano:
- Un abrigo o sueter
- Un sombrero de ser necesario
- Una cámara fotográfica o de vídeo.
- Una almohadita
- Una computadora personal (laptop) en su estuche, que contenga solamente sus accesorios.
- Cargador de celular
- Solamente puedes llevar líquidos, geles o aerosoles en frascos que no superen los 100 mililitros.
Nuestra recomendación es llevar en una pequeña botellita un poco de agua de rosas para refrescar tu rostro en caso de tener un viaje largo, pues la presión puede resecar tu rostro - En algunas aerolíneas te prestan cobijas, pero si tienes una que es tu favorita, do it.
- Lleva un buen hidratante de labios, la presión de los aviones puede ser muy agresiva con la piel
- Un estuche con versión mini o viajera de: crema de manos, desinfectante, tu cepillo de dientes y pasta dental, un cepillo para el cabello y algo con qué amarrar tu cabello.
Por supuesto no debes olvidar tus documentos personales y disponer de un lugar seguro y visible para guardarlos, un bolsito de los que van en la cintura es una muy buena opción para cargar pasaporte y dinero que es lo único que necesitarás e incluso existen unas riñoneras invisibles que van dentro de la ropa y son perfectas para esos documentos.
Elige tu ropa más cómoda, empaca muy bien lo necesario y disfruta de tu vuelo.