No podemos evitar la invasión de maquillaje en la que hemos caído. En todas las redes sociales hay tutoriales a la velocidad de 40 segundos, con muchísimos productos, que si no estás familiarizada, te parecerá otro mundo. Pues lo es, el mundo del maquillaje ES otro mundo, pero si tú simplemente quieres ocultar alguna ojera, darle más luz a tu rostro o resaltar esos hermosos ojos, con esta pequeña rutina de maquillaje, podrás iniciarte en este nuevo universo.

  1. Hidratación: Esta es la clave de cualquier belleza. Un vaso de agua diario, esencial. Crema hidratante, protector solar o ambos son indispensables antes de aplicar cualquier producto. (También si no aplicas nada después)
  2. Identifica lo que quieres ocultar y resaltar: Si quieres limitarte a solo parecer más despierta y con vida sigue esta rutina:
  • Crema hidratante
  • Pestañiña o Rimel
  • Rubor en tono coral/bronce con destellos (nunca mate) (mate signifca opaco/sin brillo)
  • Brillo labial
  • Lápiz de cejas (opcional)
  1. Si quizá quieres un poco más de cobertura, tienes tres opciones:Bases, BB cream, CC cream.
    Base: Es un producto diseñado para cubrir. Puedes buscar una de poca cobertura y liquida para empezar. Aplícala con una brocha o esponjita, siempre poniendo poca cantidad y aplicar más si es necesario, distribuyéndola desde el centro hacia el resto de la cara
    BB/CC creams: BB significa “Beauty Balm” o Bálsamo de belleza, en español y CC signifca “Color correcting” o Corrector de color. La primera tiene solo un poco de color y sirve para darle una textura más “pareja” a tu piel y la segunda cubre un poco más.
  2. Sellar todo: Esto es FUNDAMENTAL, luego de la hidratación. Lo mejor son los polvos sueltos, no se sienten pesados y simplemente fijan todo lo que pusiste en crema en tu rostro para que no te veas con la piel grasa. Si no quieres más cobertura, usa unos translucidos.
  3. Fijador: En el mercado existen varios fijadores de maquillaje, su trabajo es mantener todo en su sitio y devolverle la “jugosidad” al rostro (eliminar la apariencia de polvos). Si no quieres gastar en uno, el agua de rosas es perfecta. Eso sí, hazlo antes de la pestañina.

Si quieres saber más, háznoslo saber en los comentarios. Lo importante es usar lo que te haga sentir más cómoda y en la cantidad que quieras.