Amarillo, verde, rosa, rojo, naranja, claros y oscuros. Los correctores de ojeras no solo son esos en tono beige que estamos acostumbrados a ver o usar y que ponemos solo para disimular un poco las ojeras. Hay todo un mundo de corrección en el maquillaje y si eres alguien que se interesa por estos productos, de seguro has visto todos los tonos que mencionamos anteriormente en varias de sus presentaciones, liquido, en crema o en barra.

Si te has sentido perdida en el uso de estos productos para eliminar imperfecciones o crear una buena iluminación en tu rostro, presta mucha atención, porque hoy sabrás para qué sirve cada color y como sacarle el mejor provecho.

No todas tenemos el mismo tipo de piel, los mismos tonos y las mismas cosas que queremos corregir, por eso, existen tantos colores de correctores. La piel del rostro y sobre todo la de alrededor de los ojos es muy muy muy delicada y razón por la cual requiere un cuidado especial; tomar bastante agua, tener unas buenas horas de sueño y después de los 18 años, ayudar a la hidratación de esta zona con productos que prolonguen el colágeno en nuestra piel.  ¿Para qué sirve cada corrector entonces?

Los tonos de correctores se basan en la siguiente teoría del color, el color que elijas sirve para neutralizar el color opuesto, creando una capa que contrarreste esos tonos indeseados y así, emparejar el tono de la piel, para darle luz al rostro.

Resultado de imagen para teoria del color

El corrector amarillo entonces sirve para neutralizar esos tonos violetas o azules que pueden causar ciertas venitas bajo los ojos. Este corrector también sirve para ocultar hematomas o moretones.

El corrector verde sirve para contrarrestar los tonos rojos o naranjas que pueden ser causados por erupciones en la piel, quemaduras del sol o irritaciones en la piel.

El corrector rosa, naranja o color salmón es perfecto para neutralizar los tonos más verdosos o azules que pueden tener las ojeras más oscuras. Incluso esas ojeras que parecen manchas y crean una sombra alrededor de los ojos.

Los correctores violeta pastel no corrigen color, simplemente agregan más luz al rostro.

Los correctores beige o piel deben ser uno o dos tonos más claros que nuestra piel y estos se usan solamente para iluminar, o sea, darle puntos de luz al rostro.

¿Cómo se usan estos correctores? Usar un corrector naranja o verde no significa aplicarlo y ya. Lo que estos correctores hacen es crear una base de cubrimiento para que cuando apliquemos base o un corrector beige, la piel quede sin ninguna imperfección.

Lo que debes hacer entonces es aplicar el color que sirve para corregir tus imperfecciones con la yema de los dedos o una brocha pequeña para más precisión, difuminar bien y encima aplicar tu base de siempre. Con esto será suficiente para emparejar tu piel, pero si quieres un poco más de luz, puedes aplicar el corrector beige y siempre sellar con polvos para evitar esas arruguitas indeseadas o acumulación de productos.