¿Eres apasionada por el deporte? Te levantas diariamente a ejercitar tu cuerpo con una rutina de ejercicios que fortalecerán tu cuerpo y mente. Pero sin duda alguna, esto tiene que venir acompañado de un desayuno que complemente las mañanas, antes de hacer cualquier actividad física.

Es muy común que hayan personas que prefieran solo tomar un batido o simplemente no comer nada y exigirle al cuerpo el 100 %, sin reconocer que no lo podrá dar, porque el cuerpo necesita de nutrientes y calorías que ayudarán a perfeccionar ese ejercicio.

Así que, ningún día puede empezar mal y sin desayunar. Una idea perfecta en este caso, es preparar unos pancakes de plátano y avena. Es una receta muy fácil de preparar, ya que solo necesitas mezclar los ingredientes y tener paciencia con el sartén. Dar vuelta a tu pancake, y están listas para comer. Además, tendrás una receta fitness de desayuno, perfecta para recargar baterías y ejercitarte.

Aunque puede ser común que no tengas tiempo para realizar diariamente esta receta. Tengo una opción muy interesante, y es que las puedes preparar un día en especial y dejar algunas de más para el resto de los días. Simplemente las guardas en el refrigerador y se conservarán un par de días.

Toma nota de los siguientes pasos y prepáralas con dedicación:

Ingredientes:

2 huevos.

1 ó 2 plátanos.

100 gr de harina de avena.

150 ml de leche de almendras

Una cucharadita de canela

2 cucharadas de yogur griego

Opcional: 1 pizca de levadura

Procedimiento:

  1. Batir los huevos y añadir la harina de avena. Si deseas, puedes añadir el huevo completo, pero si quieres puedes añadir mayor cantidad de claras a la mezcla.
  2. Luego se añade el plátano triturado y la canela al gusto. Si es tu caso y no te gusta la canela, también puedes reemplazarla por vainilla.
  3. Mezcla todo hasta obtener una masa homogénea y finalmente agrega dos cucharadas de yogur griego, para que le dé un ligero toque esponjoso a la masa.
  4. Solo si lo deseas, puedes agregar una pizca de levadura. Si decides hacerlo, debes dejar reposar la masa durante 20-25 minutos en la nevera, para que surja el efecto de la levadura.
  5. Finalmente, agrega un poco de aceite en un sartén y deja que coja la temperatura ideal. El tamaño de las tortitas va a depender mucho de tamaño de la sartén. Es importante que esta no quede excesivamente líquida, porque será muy difícil manejarla. Después, se vierte un poco de la masa y se deja a fuego lento para que no se quemen.

Realmente es una receta fácil de hacer. Adicional a esto, puedes agregar los toping que desees. Elige entre un chocolate bajo en calorías, la fruta que más te guste y los frutos secos que más utilices. Este, sin duda alguna, te dará la energía que necesitas para iniciar un día de deporte y trabajo.