Queridas amigas vegetarianas, no sufran más. Si pensaban que hacer una parrillada o un asado en casa era difícil sin carne, tranquilas, pensamos en ustedes.
Te hicimos una lista de 16 platillos que puedes asar y son increíblemente deliciosos y puedes invitar a tus amigos y sorprenderlos con algo que no sea carne a la parrilla. ¡Empecemos!

  1. Pinchos de Tofu asado con pesto de menta
    Hacer pesto es lo más sencillo del mundo, en una picadora agrega menta fresca, suficiente aceite de oliva para que todo se mezcle de acuerdo a la cantidad que harás de pesto, tus frutos secos favoritos, sal y pimienta. Sazona pequeños cubos de tofu con el pesto, ponlos en un pincho y a la parrilla.
  2. Tofu Asado con chimichurri
    El mismo paso anterior, sin pincho y con un chimichurri casero. El toque extra puedes darlo con unos tomates cherry al servir
  3. Pinchos de champiñones asados con vinagre balsámico y ajo
    El vinagre balsámico lo es TODO. Mezclalo con ajo rayado, un poco de aceite de oliva y ¡champs a la parilla!
  4. Portobellos asados con aguacate y chimichurri
    Estos hongos son muy versátiles por su tamaño, puedes hacerlos al horno o en la parrilla también y acompañarlos de arroz o quinoa.
  5. Hamburguesas vegetarianas
    Las puedes hacer de casi cualquier grano: Lenteja, garbanzo, quinoa, soja y agregarles lo que quieras, maní, especias, cebolla, ajo. Haz tu propia versión, asalas a la parrilla y acompáñalas con lo que quieras.
  6. Pincho de vegetales asados
    Esta es una entrada excelente y es para todos los gustos, porque puedes poner lo que quieras. Si es para una fiesta, elige los vegetales más variados: Cebolla, Zucchini, Berenjena, Pimentón, Champs, incluso mango, y sírvelos en recipientes para que la gente arme sus pinchos.
  7. Berenjena asada
    Aquí puedes ponerte creativo. Aceite de oliva, vinagre balsámico, tus especias favoritas, ajo y cebolla rallados. Berenjenas cortadas a la parrilla y están listas para servir con otras verduras sobre arroz o quinoa, eso sí, con unas buenas rebanadas de limón.
  8. Filetes de coliflor a la parrilla con limón y chipotle
    Corta la coliflor de manera que te queden pedazos grandes y abiertos, con tallo incluido. Sazónalas con chipotle en polvo o paprika si no te gusta el picante y un poco de limón. Directo a la parrilla y listo.
  9. Lechuga romana y aguacate asados con salsa César
    Esto no necesita ninguna explicación.
  10. Aguacates asados con garbanzos
    Asa ambos ingredientes por separados, bien sazonados y al servirlos, pon los garbanzos dentro del aguacate.
  11. Berenjenas asadas con salsa cremosa de hierbas
    Corta las berenjenas a la mitad, sazónalas con mantequilla y sal y asalas. Para servirlas, cúbrelas con quinoa y una salsa de queso crema con tus hierbas favoritas.
  12. Sándwiches de coliflor
    Ralla la coliflor, extrae su jugo con ayuda de una toalla de tela y mezcla esa ralladura con huevo, sal, un poco de harina para darle forma y has lo que sería la “carne” del sándwich. Acompaña con tus ingredientes favoritos.
  13. Zanahorias asadas al balsámico
    Pela zanahorias y marinalas en vinagre balsámico. Ponlas en la parrilla y tienes la salchicha de unos deliciosos hot-dogs vegetarianos.