El universo se detiene cada 15 de noviembre para reunir a muchas mujeres en torno a la celebración del Día Internacional del Emprendimiento Femenino. Mujeres emprendedoras, mujeres trabajadoras, mujeres auténticas, mujeres apasionadas, mujeres que quieren reconocerse mediante sus capacidades, en un día donde todas sus virtudes son reconocidas por el WED en Colombia 2018, que esta vez se realizó por cuarta vez consecutiva en el Parque Explora de Medellín.
El pasado jueves 15 de noviembre WED en Colombia recibió a todas las mujeres que por cosas del destino han elegido ser emprendedoras de sus propios proyectos, y que ahora han sido reconocidas por esta organización, que se unió a otras más para darle sentido a la labor que realizar muchas mujeres tanto en Medellín como en Colombia.
Esta vez, el evento contó con la fortuna de recibir historias tan conmovedoras y alentadoras como las de María Susana Posada, fundadora de Tostadas Susanita, quien fue homenajeada por toda una vida de emprendimiento. Su historia movió las fibras de todas las asistentes al evento, pues ‘Susanita’ como es así reconocida por todos sus seres queridos, relató cada pequeño detalle de su historia, de cómo inició y cómo ha logrado que su fórmula para emprender le haya dado tan buenos resultados.
Por otro lado, Carolina Parra, quien es embajadora del WED en Colombia, demostró todo su amor y pasión en el escenario, después de que el evento terminara, pues ella con voz conmovida dio las gracias a todo su equipo y a los asistentes, por dar lo mejor de sí para poder tener un espacio en el que las voces de las mujeres protagonizaron el empoderamiento por un mundo que quiere ser liderado también por ellas.
Colectivos como Wiki Grillas y Las Guerreras del Centro también estuvieron presentes en este evento, que dio un espacio para que todas estas mujeres contaran de qué estaban hechas y qué cambios importantes están reflejando en la ciudad y el país. Como en el caso de Las Guerreras del Centro, que por medio de un performance que quiere reflejar las realidades de las mujeres prostitutas del Centro de Medellín.
Cientos de historias reunieron a las mujeres, para demostrar lo capaces y empoderadas que son y los cambios que quieren reflejar en un mundo, donde apenas el 20 % de las mujeres lideran proyectos. El WED busca que este porcentaje crezca cada vez más, por medio de iniciativas que alienten a las mujeres a vivir cada vez más su ser y su género.