Todas tenemos esos días en los que vemos la piel de nuestra reseca, sin vida, con mucha acumulación de mugre en los poros y no sabemos qué hacer, pues bueno, hoy te presentamos una retina de limpieza que puedes hacer en casa con productos caseros y que te garantizamos, será perfecta para sentir tu cara como nueva. ¡Empecemos!

Es muy importante que elijas un día en el que tengas todo el tiempo del mundo, porque una mascarilla debe estar en tu piel como mínimo por 10 minutos para que aproveches todos sus beneficios, también, es importante contar con tiempo si tienes planeado salir después de esta pequeña sesión de spa en casa. Puedes poner la mascarilla antes de darte un baño para que sea más sencillo retirarla o incluso, puedes aplicarla en la misma ducha.

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien tu rostro, puedes usar agua micelar, tu jabón o desmaquillante favorito y asegurarte de no tener ningún residuo de mugre o maquillaje, pues si no retiras bien las impurezas, podrás adherirlas más a tu piel.
Luego de limpiar bien, busca una camisa vieja que se pueda ensuciar y comencemos:

  1. Mascarilla hidratante de miel y avena
    En un recipiente pequeño mezcla hojuela de avena molidas, aceite de coco virgen (el que no tiene olor a nada) y miel. Mezcla bien hasta tener una mascarilla homogénea y no muy liquida y aplícala en tu cara con movimientos circulares. Puedes dejarla de 10 a 15 minutos, sin exponerte al sol o a la luz.
    Esta mascarilla exfolia suavemente, previene las erupciones en la piel e hidrata y suaviza la piel
  2. Mascarilla exfoliante
    Café molido, cocoa en polvo, aceite de coco virgen, mézclalo todo muy bien en un recipiente y aplícalo con movimientos circulares muy suaves, pues el café puede ser un poco agresivo con tu piel y déjala por 10 minutos. También puedes aplicarla en codos y rodillas o partes que quieras exfoliar.
    Esta mascarilla exfolia e hidrata la piel, previene apariciones de acné, pues limpia profundamente los poros y reduce la hinchazón e inflación en la piel
  3. Mascarilla analgésica
    Puré de auyama, azúcar morena, agua y vitamina E (el aceite de las capsulas funciona).
    Esta mascarilla es perfecta para combatir y prevenir el acné, disminuir la grasa en la piel y disminuir el tamaño de los poros
  4. Mascarilla rejuvenecedora
    Yogurt griego natural, miel, te de matcha en polvo.
    Esta mascarilla tiene grandes propiedades antiinflamatorias, con beneficios analgésicos ayuda a suavizar la piel, combatir esas áreas rojas, quemaduras por el sol, acné e irritaciones.

No debes dejar ninguna mascarilla por más de 15 minutos, pues pueden generar reacciones adversas en la piel. Evita ponerlas en el área de los parpados y las ojeras pues esa piel suele ser más sensible. Retíralas siempre haciendo movimientos suaves y con agua tibia y luego moja tu rostro con agua fría para cerrar los poros.

Y ya estás listas, puedes darte un buen baño después, hidratar muy bien tu piel con tus productos usuales y salir a conquistar el mundo.