Medellín recibirá el WED que en sus siglas en inglés significa “Women’s Entrepreneurship Day”, el próximo 15 de noviembre en el Parque Explora, con entrada libre.

WED 2018 estará enfocado en mostrar los avances logrados por algunas mujeres líderes, empresarias y emprendedoras de Colombia, todo esto con el objetivo de visibilizar la generación de ideas, conectar y empoderar a mujeres colombianas.  Además, uno de los beneficios que traerá este evento es que contará con conferencistas y talleres enfocados al emprendimiento.

DeMujeres quiso conocer cada detalle de WED en Colombia y por esto nos comunicamos con Carolina Parra, embajadora de WED, y en exclusiva estos fueron los detalles que ella nos contó del evento:

¿Cómo nace este evento que empodera a las mujeres emprendedoras?

Nace como un movimiento en las Naciones Unidas el 19 de noviembre de 2014 como respuesta al quinto objetivo de sostenibilidad: Igualdad de Género y también para motivar a 250 mil millones de mujeres y niñas que están en situación de pobreza en todo el mundo.

Durante el desarrollo del evento, WED ofrecerá diversas actividades y conferencias destinadas a la temática de emprendimiento, pero ¿cómo motiva WED Colombia a las mujeres emprendedoras?

  • Visibilizando la experiencia de casos exitosos de Mujeres que han logrado su independencia económica a través del desarrollo de sus ideas.
  • Abriendo convocatorias para postularse y ser reconocida.
  • Visibilizando los emprendimientos de algunas Mujeres mediante una conferencia.
  • Enseñado herramientas para replicarlas en la vida cotidiana.
  • Conectando a las Mujeres mediante una actividad diseñada para lograrlo.

Es importante resaltar que este evento está dirigido para público femenino, pero ¿cuál es ese aliciente que debería motivar aún más a las mujeres a asistir a WED 2018?

Las mujeres tendrán la oportunidad de conectarse con el ecosistema de Mujeres Emprendedoras, podrán hacer contactos valiosos para sus emprendimientos,  y se llevarám herramientas que podrán replicar en sus vidas y en su emprendimiento. También tendremos obsequios que algunas Mujeres darán a los asistentes.

Es cierto que durante el desarrollo de eventos de emprendimiento existe siempre la posibilidad de que surjan ideas nuevas y tras esto, también encontrar maneras de resolver dudas que, sin duda alguna, surgen al momento de crear empresa. Así que, en este caso, ¿qué tiene planeado WED Colombia para aportar a las mujeres emprendedoras, quizás inversión, tutorías, mentorías?

Estamos planeando la forma de pasar a otro nivel y ser más que un evento, queremos apoyar y fortalecer los emprendimientos liberados por Mujeres. Es algo que está en construcción y que queremos validar este año a través de una encuesta.

¿Qué hace especial este evento a los demás eventos de emprendimiento?

  • El enfoque en temas de genero
  • Resaltamos la labor de la Mujer Emprendedora en Colombia.
  • Hacemos parte de una plataforma global que permite tener mayor visibilidad y posicionamiento para las mujeres y aliados.

WED planea estar en 2019 también en Colombia, y por ahora se destaca por estar en más de 140 países y 110 universidades de todo el mundo, lo cual lo hace un movimiento que está en búsqueda constante de integrar a más mujeres que desean emprender, y estar en el mundo de crear nuevas ideas.

Programación

7:30 am 8:00 am 10:00 a.m 9:30 am 11:30 am – 12:30
Registro Actividades simultáneas Break Reconocimientos WED Colombia en las categorías

1. Pilar Cossio Tejada – Ciencia y tecnología
2. Mónica María Moscoso Herrera – Empresarismo
3. Ana María Franco Toro – Sostenibilidad ambiental
4. Rocío Arango Giraldo – Diversidad – Inclusión
5. Karen Alejandra Hinestroza Hurtado – Deporte
6. Susanita Posada – Homenaje en vida
7. Melissa Toro Nieto – Arte y cultura

Conferencia Catalina Cock Duque

Cierre con las Guerreras del Centro

Taller Liderazgo y empoderamiento femenino.
A cargo de las psicólogas Ángela María Cardona Gómez y Susana Obesso Pérez de Mujeres Brillantes
Conferencias cortas de emprendedoras colombianas.

Manuela Gil de Tober
Juliana Paucar Restrepo – Construyendo de la mano
Laura María Benítez Vargas – WikiGrillas
Catalina Quintana Gutiérrez – Lean Case
Paola Rueda López
Elizabeth Benjumea López – Quinta Esencia Taller
Mujer Rural – Interactuar

Speed Networking, actividad de conexión con otros emprendedores