Una de las preocupaciones que resaltan más dentro de las mujeres que nadan, es el cuidado y la protección del cabello y las uñas. Porque es cierto que este tema produce cierto estrés, porque aunque practicar esta actividad trae beneficios para el cuerpo y la mente, de alguna manera, también trae desventajas por el hecho de tener que lavar el cabello continuamente.
Aunque muchas de las piscinas ahora tengan el valor agregado de traer bajos niveles de cloro, es cierto que aunque sean pocos, de igual manera pueden producir daño en el cabello y las uñas. Así que aquellas mujeres que son amantes de la natación pero que temen hacerlo diariamente, les dejamos unos trucos para esto.
1. Cabello:
Todas las mujeres saben que el cloro de las piscinas, combinado con la tintura de cabello no va muy bien, porque es cierto que el cloro deteriora el color y de alguna manera se inventan trucos para evitar que esto pase. Y aunque utilices dos gorros de silicon, esto te va a sorprender, porque ahora muchas de las mujeres prefieren utilizar film transparente bajo el gorro que usualmente utilizan. De esta manera evitan la entrada de agua al cabello, aunque no lo creas.
Así que s amaneces en esos días en que no quieres lavarte el cabello pero de igual manera deseas hacer tu rutina de natación, entonces prueba el film transparente. Te vas a sorprender.
2. Uñas
Otro de los inconvenientes constantes al momento de realizar prácticas de natación, son las uñas. Sin duda alguna, esta situación es preocupante y frustrante para muchas mujeres, que primero desean estar saludables, pero también lucir bien. Generalmente cuando nadas y llevas puesto un esmalte de color, y justo al salir de la piscina ves unas uñas que ya no tienen un esmalte perfecto.
Lo ideal en estos casos, es procurar conseguir esmaltes distinguidos y que estén hechos para nadadoras. Porque generalmente los que se caen con facilidad no están hechos para la resistencia bajo el agua.
3. Cuerpo
Es cierto que el cloro también afecta de cierta manera el cuidado de la piel. Así que es muy importante elegir un gel de ducha o un body milk que puedas aplicar después de cada práctica de natación.
Es una realidad que hay ciertas épocas del año en las que la piel se comporta de diferentes maneras, especialmente en los ciclos menstraules. Así que si a esto le incluyes natación, es ideal incluir un hidratante importante a tu cuerpo. Porque aunque tu piel esté en contacto con el agua, esto no quiere decir que lo esté hidratando en toda su extensión.
El cloro, al igual que lo hace con nuestro cabello, afecta de manera negativa a la piel y la mejor forma de luchar contra ello es hidratarla en profundidad y eso sí, nunca olvidar lo importante que es cada parte del cuerpo en estos casos