Si eres alguien que se preocupa por su cabello, de seguro has escuchado sobre este aceite que se ha vuelto bastante popular en los últimos años por sus grandes propiedades nutritivas y reconstructivas para el cabello, pero ¿sabes lo suficiente sobre este maravilloso producto?
Hoy te contaremos más al respecto para que le saques todo el provecho si estabas pensando en comprarlo y conozcas un poco más de sus beneficios y orígenes.
- ¿Qué es?
El aceite de Argán es también conocido como oro del desierto posiblemente porque proviene del extracto de las semillas de árbol de argán, nativo de la región suroeste de Marruecos, donde el comercio de esta especie es una actividad importante. Es un aceite bastante raro, precisamente por la limitación del lugar de producción del árbol, pues este tarda entre 30 y 50 años para producir el fruto.
Hay dos tipo de aceite de argán, el comestible y el de uso cosmético, que es en el cuál nos concentraremos hoy.
Usos
Para aprovechar todos los beneficios que te mencionaremos, debes asegurarte de que el aceite que consigas sea extra virgen, pues de lo contrario, podría generar afecciones en la piel.
- Hidratante facial: Como se absorbe rápido, puedes usarlo para hidratar tu rostro en las noches, luego de que lo limpies muy bien. Es ideal para el rostro, cuello y contorno de los ojos.
- Ayuda a prevenir y mejorar la apariencia de las estrías: Calienta de 3-4 gotas de aceite en las palmas de tus manos y frota suavemente en esas áreas más propensas o delicadas.
- Hidratante corporal: Si tienes piel muy reseca, puedes cambiar tu crema de siempre por unas gotas de aceite de argán. También es ideal para la piel irritada después de la depilación y las plantas resecas de los pies.
- Es cicatrizante, por lo que es recomendable para ayudar a la cicatrización de quemaduras y heridas.
- Para el cabello es increíble. Te ayuda a desenredar, a tratar la caspa usándolo directamente en la raíz, dejándolo por un par de horas y luego lavándolo como siempre, también ayuda a reforzar tu protector térmico y por supuesto a hidratarlo.