Coca Cola Latinoamérica anunció el nombramiento de Ángela María Zuluaga, quien se convertirá en vicepresidenta y líder del área de comunicaciones. 

Ángela Zuluaga es originaria de Quimbaya, Quindío, Inició su vida académica en una escuela pública de Quimbaya y la terminó en Estados Unidos. Se graduó de Negocios Internacionales con énfasis en Finanzas, hizo una especialización en Comunicación Estratégica y cursó el Programa de Negocios en la Universidad de Harvard. 

En el 2022, Zuluaga fue reconocida por Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia.

Desde el año 2013 hace parte del equipo de la compañía Coca-Cola, su primer rol dentro de la empresa fue el de Directora de Asuntos Públicos para la Unidad de Negocios de Latinoamérica Centro.

Además de múltiples cargos ejecutivos, Ángela hace parte del Women Council de Coca-Cola, órgano que promueve el empoderamiento de las mujeres al interior de la Compañía.

Angela María Zuluaga liderará la nueva función de comunicaciones integradas de The Coca-Cola Company, luego de diez años como servidora al interior de la compañía, en donde desde 2020 es vicepresidenta de las Relaciones Corporativas, Comunicación y Sustentabilidad de la Unidad Operativa de América Latina.

Ángela Zuluaga- vicepresidenta y líder del área de comunicaciones
(Cortesía Coca-Cola)

Zuluaga es una de las mujeres colombianas con más alto rango en la compañía, con su reciente nombramiento. La reestructuración del equipo de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad (PACS) tiene como objetivo crear un enfoque más moderno y un equipo de comunicaciones de alto rendimiento para la empresa de forma global.

En esta posición, la ejecutiva será responsable de las comunicaciones corporativas, internas, las relaciones públicas globales de la marca, las comunicaciones de sostenibilidad y otras áreas de la Compañía.

Zuluaga ha aportado al crecimiento de la empresa desde las diversas áreas en las que ha desempeñado su labor, actualmente creó un equipo altamente comprometido, además impulsó una agenda de transformación e innovación, particularmente en factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).