¿Te has preguntado alguna vez por qué tu rostro está constantemente graso o seco o por qué un día despiertas con mucho acné o poros inflamados de la nada?
Detrás del cuidado de la piel existen también metabolismos y cambios hormonales, pero hay unos pequeños consejos que puedes seguir para ayudar a controlar, combatir y hasta eliminar ciertas cosas que no te gusten.
Hoy, queremos contarte unos pequeños tips que puedes tener en cuenta para lucir un rostro maravilloso.
- Indiscutible: Agua, la hidratación es la clave del éxito. Así que, comienza mañana mismo a cargar un termo con agua a donde vayas
- ¿Te maquillas? Entonces debes, OBLIGATORIAMENTE desmaquillarte. En el día no solo sudas o generas un poco de grasa, el humo de los carros, el polvo de la calle y las impurezas que andas por ahí se adhieren a tu piel y si te vas a dormir con ellas, es como si le abrieras la puerta de tu casa a la mugre.
- ¿Con qué me desmaquillo? Agua micelar, cremas desmaquillantes, jabón especial, aceites, hay una línea infinita de productos que puedes usar. Comienza por uno con el que te sientas cómoda, pero por favor, limpia tu rostro antes de dormir.
- Hay que exfoliar, al menos, una vez a la semana, para eliminar las impurezas de más que no salen tan fácil. Esto eliminará las células muertas, te dará suavidad y una piel fresca.
- Siempre hay que protegernos del sol, así que encuentra un protector solar que te guste y nunca dejes de aplicarlo.
La rutina básica sería: Protector solar + crema hidratante, antes de cualquier otra cosa. - No está de más una mascarilla de vez en cuando, de acuerdo con tus necesidades. Puedes comprar una o prepararla en casa.
- Después de los 20 años, el rostro comienza a perder firmeza y se reduce la producción de colágeno, el encargado de que no tengamos arrugas, por eso es fundamental usar una crema hidratante o productos que nos ayuden a mantener saludable nuestro rostro.
- Puedes tomar suplementos vitaminicos o de colágeno, son buenos para tu organismo y para tu piel
- La zona al rededor de los ojos es extremadamente delicada, por eso, debes evitar tensionar o jalar la piel mientras te maquillas y cuando te desmaquilles, hacerlo siempre con movimientos suaves, pues de lo contrario, ayudarás a que se envejezca más rápido tu piel y te salgan más arrugas.
- No está de más usar una crema hidratante para el contorno de ojos en las noches