La fundación «Con Cora» se encarga de brindar contención y formación, asistiendo a mujeres, jóvenes y niñas en estado de vulnerabilidad.


Karol G, la reconocida artista colombiana, lleva un mensaje de esperanza a su país natal a través de la fundación «Con Cora». Carolina Giraldo, oriunda de Medellín, no solo ha destacado como una de las artistas más prominentes de los últimos años, sino que también ha sido la gran ganadora de los Latin American Music Awards en 2023, siendo reconocida con 8 premios. Su destacada labor y corazón generoso también son motivo de reconocimiento.

Desde temprana edad, la intérprete de «TQG» incursionó en el mundo de la música. A los 5 años, ya cantaba a dúo con su padre, quien tenía una orquesta por hobby y amor a la música. Las venas musicales de Karol G se fortalecieron con el tiempo, y su sueño de convertirse en una artista como aquellas a las que admiraba le demandó horas, días, semanas, meses y años de trabajo duro, constancia y disciplina.

El apoyo familiar fue crucial para su desarrollo como artista musical. Karol G adoptó su nombre artístico a los 14 años, un nombre que hoy lleva con orgullo a nivel mundial con 32 años.

Mejores oportunidades para poblaciones vulnerables

En marzo de 2022, la artista dio vida a la fundación «Con Cora», un proyecto destinado a mujeres y niños en situación vulnerable. La visión y misión de esta fundación buscan brindar una segunda oportunidad a mujeres que enfrentan situaciones difíciles y están bajo condena. El mensaje inspirador de la cantante se centra en el empoderamiento femenino, mejorando la autopercepción de las reclusas a través de sus canciones y palabras de aliento, acompañadas de donaciones a los centros penitenciarios para brindar comodidad a las mujeres privadas de libertad.

Desde 2021, Karol G ha sorprendido a las reclusas con apariciones repentinas en centros penitenciarios, como el Pedregal y recientes presentaciones por el país gracias a la organización de su fundación, denominado «Con Cora Tour». Este tour ha llegado a instituciones como el centro penitenciario Picaleña en Ibagué, Jamundí y el hospital Universitario Fundación Valle Lili, donde comparte su talento y alegría, además de proporcionar mejoras en las instalaciones.

La fundación «Con Cora» se encarga de brindar contención y formación, asistiendo a mujeres, jóvenes y niñas en estado de vulnerabilidad. Ofrece apoyo a través de programas de reinserción y becas que promueven el respaldo social, psicológico, económico, artístico y espiritual. El compromiso de Karol G es preparar y proporcionar herramientas a las mujeres para enfrentar el ámbito laboral y comenzar una nueva vida, con el objetivo de reducir las reincidencias y mejorar la calidad de vida de las mujeres con bajos recursos.

La colombiana se ha convertido en una agente de cambio, y su fundación es su manera especial de retribuir a la sociedad por las muchas bendiciones que ha recibido gracias a su éxito como cantante.

«Todos nacemos con algo especial, el primer paso es reconocerlo y amarlo», – Karol G.