Daniela Tobón, o como es conocida en Instagram «rainnfalls«, tal vez por sus cabellos plateados, es la co-fundadora de Luca Love Braceletes, un emprendimiento que nace en Estados Unidos y es ejecutado en Colombia, fue creado por su hermana Paulina Tobón, quien inicialmente tuvo la idea de emprender una micro empresa familiar que reuniera diferentes aspectos importantes en una marca, la cual identificara la cultura colombiana y empleara a mujeres artesanas del país, con el fin de reflejar pasión y entrega en un accesorio.
Entre hilos, broches, piedras distinguidas de Colombia y mucha pasión, Luca Love se enfoca en darle la oportunidad a mujeres que tienen ideas magnificas de diseño y quieren demostrar que son capaces de darle vida a materiales artesanales, para llevarlas a las manos de personas que se identifican con la marca.
En nuestra sección A La Hora del Café, tuvimos la oportunidad de tomarnos un café en Pergamino, Medellín, junto con la emprendedora Daniela Tobón, quien relató paso a paso cómo nació Luca Love Bracelest, y quiénes hacen parte de este emprendimiento, dejando en claro cómo ha logrado no desistir al momento de emprender en Estados Unidos y en Colombia.
Además, uno de los factores más importantes que Daniela resalta, mientras se toma un café, es que emprender también consiste en brindarle oportunidades a los demás, tanto a quienes hacen parte de la ejecución como a entes externos que podrían beneficiarse de esto. Lo reflejan en los cursos de inglés que la empresa brinda a niños de escasos recursos de una vereda en Marinilla, Antioquia, teniendo en cuenta, que una de las artesanas de Luca Love, también hace parte principal de este proyecto, pues inicialmente fue capacitada por la empresa y ahora ella comparte sus conocimientos con otros.
Así que el fin principal de Luca Love es empoderar no solo a las mujeres, sino también en otorgar conocimientos a las personas que no cuentan con fácil acceso al aprendizaje de otros idiomas.
¡Tómense este café con nosotras, y conozcan de lo que son capaces las mujeres!
Si tienes una historia interesante por contarnos, escríbenos a [email protected] y cuéntanos qué te hace una mujer empoderada, o quizás nos tomemos un café juntas.