La mayoría de las personas consideran el acné como un problema de la adolescencia, pero la verdad es que esta condición de la piel es muy común y puede extenderse hasta los 20’s, 30’s e incluso 40’s.
Desde las hormonas, hasta los genes y la rutina de cuidado de la piel, el acné puede activarse por muchos factores, incluyendo la manera en que te alimentas.
El doctor Douglas Grose, presidente de The Cosmetic Physicians College of Australasia afirmó que es sumamente importante considerar ciertas dietas y estilos de vida para tratar el acné.
“Desde que he estado en el mundo de la medicina, o sea, hace 48 años, el mundo de la medicina ha negado la importancia de la dieta al momento de tratar el acné” dijo el Dr. Grose. “En los últimos años, sin embargo, la evidencia ha aumentado en cuanto a la relación de la comida con la aparición del acné. Investigaciones demostraron que el acné es una enfermedad común en la sociedad occidental y es menos notoria en aquellos que llevan dietas libres de azúcar, granos o productos lácteos”
Según la dietista Melanie McGrice, aquellos que sufren de acné deben evitar el azúcar, la comida altamente procesada, cereales azucarados, papitas fritas o de paquete y pan blanco.
“El acné es causado en gran parte por las hormonas, más que por ciertas comidas, sin embargo, investigaciones recientes sugieren que ingerir comidas con un alto índice de glucemia pude empeorar el acné” explicó la dietista.
Tratamientos que ayudan a prevenir el acné:
1. Limpiar muy bien la piel en las mañanas y usar un exfoliante ligero en las noches
2. Usar un protector solar de acuerdo al tipo de piel
3. Usar polvo mineral o maquillaje ligero
4. Usar productos que incluyan una mezcla de ácido salicílico y ácido glicólico en las noches para cerrar los poros
5. Los retinoides también son buenos para disminuir la apariencia del acné.