Miller Lite la empresa de cervezas se compromete a convertir anuncios de cerveza sexistas en fertilizantes como parte de una campaña en torno al mes de la Historia de la Mujer.
Para nadie es un secreto que la industria de las bebidas alcohólicas suele ser dirigida al público masculino, desvalorizando el trabajo que las mujeres hacen en dicha industria, y la realidad de que nosotras también podemos ser consumidoras. Así es como pensando en la satisfacción del público masculino, durante años hemos visto anuncios sexistas donde mujeres en bikini son las protagonistas.
Según un comunicado de prensa para minimizar el daño que la publicidad sexista hace, la marca Molson Coors ha trabajado recolectando materiales publicitarios antiguos de Internet con el objetivo de convertirlos en abono que pueda usarse para hacer fertilizante. El producto final se donará a mujeres productoras de lúpulo ( partes secas de la planta del lúpulo comúnmente utilizadas en la elaboración de cerveza), así mismo el lúpulo cultivado a partir de materiales reciclados se enviará a mujeres cerveceras.
La iniciativa tiene el nombre de “Bad $#!T to Good $#!T”, que en español traduce (mala m!er#a a buena m!er#a) o Convirtiendo lo malo en bueno.
Para difundirlo la marca se unió a la comediante Ilana Glazer, quien en un vídeo explica el concepto detrás de la campaña, que básicamente busca transformar la publicidad que sexualizaba a las mujeres, en material que servirá a mujeres cerveceras en el proceso de creación de sus productos.
Al mismo tiempo, la marca cervecera ofrece de alguna manera una disculpa por el sexismo y la cosificación de las mujeres en la industria, poniéndose manos a la obra, y demostrando que las acciones construyen más que las palabras, decidiendo apoyar a las mujeres cerveceras y agricultoras que trabajan en el negocio.
La campaña toca temas sociales con un tono humorístico, al ser un vídeo presentado por la comediante, mientras que muestra el papel de las mujeres en el proceso de elaboración de la cerveza.
Además, la compañía donará más de cinco veces la cantidad que gasta en el proyecto a Pink Boots Society, una organización sin fines de lucro que beneficia a las mujeres en la elaboración de cerveza.
La campaña “Bad $#!T to Good $#!T” fue manejado por un equipo compuesto por mujeres. Quienes en otras palabras, buscan que la marca reconozca mejor el lugar de las mujeres en la historia de la cerveza que se ha desdibujado a través del tiempo.