Y lo mejor, todos naturales.
Pensando lo importante que es alimentarse bien, te dejamos una pequeña lista con 5 alimentos completamente naturales que puedes incluir en tus comidas diarias para incrementar tu energía y no perder las ganas de hacer tus tareas.
- Pan integral
La fuente primaria de energía en el cuerpo son los carbohidratos. Pero no nos referimos a los confites o dulces, que son simplemente azúcar, pues si te atascas de dulces, estarás al borde del colapso en 20 minutos. Los granos se digieren lentamente, dándote una mayor sensación de energía. También contienen bastante Vitamina B, que ayudan a tu metabolismo a generar energía.
También puedes probar el cereal de granos, arroz integral y avena. - Fresas (mis favoritas)
¿Necesitas una dosis rápida de energía? ¡A comer fresas! Asegúrate de averiguar cuando hay cultivo de fresas en donde vives, para que aproveches las más grandes y jugosas. Las fresas contienen fibra, lo que ayuda a que tu cuerpo absorba los carbohidratos de manera más lenta.
La fruta fresca es el perfecto snack para después de las 3 pm, que es cuando empiezan los antojitos.
Otras opciones: Cerezas, albaricoque o cualquier otra fruta fresca que te encante - Brócoli
Lo creas o no, una taza de brócoli cocinado tiene la misma cantidad de vitamina C que una naranja. ¿Por qué es tan importante esta vitamina? Porque nos ayuda a mantenernos activos y a sentirnos bien, con energía suficiente para hacer las cosas. Así que, evita los suplementos vitamínicos y come más brócoli.
Otras opciones de Vitamina C: Repollo, rábano y espinaca. - Cerdo
Este punto no es apto para vegetarianos/veganos.
Para tener un nivel de energía estable, debes tener suficiente hierro. Desafortunadamente, es uno los nutrientes que más nos falta. Este mineral ayuda a transportar oxígeno a cualquier lugar de tu cuerpo que lo necesite, pues se adhiere a las células rojas. ¿Cómo saber si te falta hierro? Baja energía y mucha fatiga.
El cerdo no solo contiene hierro, también es una buena fuente de Vitamina B, tiamina y niacina, que están ligadas a tu metabolismo.
Otras fuentes de proteína: Solomito, pechuga de pollo y camarones. - Agua
Nuestros cuerpos están compuestos de dos tercios de agua. El agua nos ayuda a controlar la temperatura corporal, la digestión y por supuesto, la producción de energía. Incluso una ligera deshidratación te puede hacer sentir cansado. La recomendación de siempre dice 8 vasos de agua al día, pero esto puede variar de acuerdo con la persona. Mantén un vaso lleno a tu lado y dale sorbos todo el día, no cuentes los vasos que te faltan por tomar, mejor come alimentos con un alto contenido de agua (sandias, zucchini, pepino) y eso te ayudará a mantener hidratado.
Lo más importante:
No te saltes las comidas. Mucho tiempo entre comida y comida hace que tu cuerpo de quede sin combustible y hará que te excedas la próxima vez que comas. Comer porciones muy grandes también te hará sentir cansado e hinchado. Come 3 comidas balanceadas, con 2-3 snacks saludables, así tu cuerpo estará recargado y saludable