El delineado de gato puede ser la debilidad de muchas chicas que les gusta maquillarse, pero lograr un delineado perfecto es casi que imposible y requiere de MUCHA práctica.
Así que si en tus propósitos de año nuevo está lograr ese delineado que vez en los tutoriales y fotos de Instagram, sigue estos simples trucos que te ayudaran a perfeccionar tu técnica hasta que lo logres.
- Conocer tu párpado
Es muy importante que identifiques tu tipo de párpado, pues de eso depende el tipo de delineado que te quede bien. Si tu párpado es caído, tendrás que extender un poco más la línea y cuidar el grosor, para que cuando tu ojo esté abierto, se vea el delineado como quieres.
2. Tipos de delineador
Si estás comenzando con esto del delineado, puedas usar un delineador en lápiz, del color que quieras y de a pequeños trazos, marcar la línea que quieras. Comienza desde el lagrimal, haciendo una línea bastante cerca de tus pestañas y deja la colita de última, para esa, usa una brocha en diagonal, como las que se usan para las cejas, esta ayudará a extender el producto que tienes en tu párpado y así crearás la colita de gato sin tanto problema y estarás practicando al mismo tiempo.
Otro de los tips que suele ser muy efectivo es usar un poco de cinta para trazar la línea que luego haremos, esta técnica también funciona para darle un corte más prominente a las sombras. Consigue una cinta adhesiva que no tenga mucha resistencia y solo por protección, ponla primero en la parte de atrás de tu mano para retirar el exceso de pegamento y luego ubícala a tu gusto. Este puede ser un excelente ejercicio mientras dominas cualquiera de los delineadores, porque puedes ayudarte de una sombra y la brocha angular que ya te enseñamos.
Si sientes que has mejorado y estás lista para el próximo nivel, usa en un delineador líquido. Su duración es mucho mayor, pero también requiere de mayor técnica para la precisión. Intenta con un plumón de punta rígida, así tendrás un poco más de confianza al hacer los trazos, pues la punta siempre estará quieta y no tendrás que lidiar con los pliegues que pueda generar el pincel.
Aunque si quieres, también puedes intentar con los de punta más fina, que tienden a doblarse. Todo es cuestión de práctica y de conocer qué producto es mejor para tí.
Aquí te dejamos un par de guías que pueden ayudarte a dominar el delineado. Por ejemplo, en esta primera imagen, se comienza por la colita, pues para algunas personas es más sencillo hacer las líneas de «guía» y luego rellenar.
Recuerda que en el maquillaje no hay reglas exactas, que todo se trata de disfrutar lo que hacemos y encontrar lo que mejor funcione para cada una. Eso sí, hay que practicar bastante hasta que estés conforme con los resultados.