Ahora son miles de mujeres las que acuden al deporte para obtener pérdida de peso y grasa, fomentar un estilo de vida saludable y también para cultivar un cuerpo sano. Pero al momento de ejercitarse, también se debe asumir que un porcentaje importante de cuando se realiza una actividad física es la hidratación. En realidad, realizar algún tipo de ejercicio requiere de una indudable mejora en la salud física y mental, pero dicha práctica produce un aumento de suduración y por lo tanto un incremento de la necesidad de agua en el organismo.

El agua, sin duda alguna, es uno de los nutrientes más importantes para la vida. Y como muchos ya lo han dicho y escuchado, este elemento es fundamental para la supervivencia humana, inclusive, una persona podría pasar varios días sin alimentos, pero solo podría sobrevivir unos días sin agua, 10 días aproximadamente. Y si es tu caso, e incluyes deporte, entonces debe prestar más atención a esta necesidad básica.

Durante años se ha establecido dentro de los hábitos saludables que una adecuada hidratación posibilita la protección a padecer o desarrollar patologías, además mejora el rendimiento cognitivo y promueve la productividad física y mental.

Es cierto que si una persona presenta una situación de deshidratación, esto lo encaminaría a un marcado descenso de la capacidad de rendimiento. Inclusive en situaciones de deshidratación leve, las habilidades cognitivas como la coordinación viso-motora, la atención o la memoria a corto plazo se ven afectadas de forma inmediata.

Por otro lado, la deshidratación podría surgir efectos secundarios que se ven reflejados no solo en la disminución del rendimiento físico, sino también en las consecuencias para la salud.

De esta manera, es ideal mantener ciertos hábitos y pautas de hidratación que son importantes dentro del desarrollo de cualquier actividad física o deportiva que practique.

Ventajas:

  • Permite el adecuado transporte de nutrientes, vitaminas y minerales por el organismo.
  • Activa las enzimas esenciales para suministrar la energía que necesita el cuerpo.
  • Favorece la eliminación de impurezas y toxinas del organismo.
  • Lubrica y proporciona soporte estructural a los tejidos y articulaciones.

Así que antes de practicar un deporte, tome en cuenta lo importante y necesario que es incluir dentro de los hábitos deportivos la hidratación. Esta es una parte fundamental del ejercicio y de su salud.