Toma nota:

  1. Batatas o papa dulce
    Resultado de imagen para batatas

    El intenso color naranja de estas batatas es parte de lo que lo hace un tubérculo tan saludable. Estas papas están rellenas de betacaroteno, el precursor de la vitamina A, la cual es esencial para la visión y un sistema inmunológico saludable.
    Si quieres una manera alterna de comerla, puedes hacer un jugo de batata, pera y canela para obtener tu dosis diaria de buenos carbohidratos.
  2. Legumbres en granos
    Resultado de imagen para legumbres en granos
    Lentejas, fríjoles y garbanzos contienen una gran cantidad de carbohidratos, al igual que fibra y proteína. Estas son las cuales que necesitas para que una comida te llene de buena manera.
  3. Leche
    Resultado de imagen para lacteos
    La leche y otros productos lácteos, como el yogur y el queso cottade, contienen lactosa, la cual es un tipo de azúcar. La leche también brinda proteína y sodio y la combinación de estos tres componentes hace una buena bebida ideal para esos entrenamientos intensos.
  4. Frutas
    Resultado de imagen para frutas
    Obviamente estás señoritas son indispensables para una vida saludable. Las frutas son la mejor manera de satisfacer esa muelita dulce que tienes. La fruta obtiene su dulzura de la fructuosa, la cual está balanceada con fibra, agua, fitoquímicos, vitaminas y minerales. Aunque hay ciertas dietas bajas en carbohidratos que reducen las frutas dulces, como los mangos y los bananos, estos dos son una increíble fuente de energía.
  5. Crispetas
    Resultado de imagen para popcorn
    Ya te lo hemos contado anteriormente, las crispetas realmente son un grano integral y son ricas en antioxidantes. Ya que los granos son tan grandes, puedes obtener grandes cantidades de crispetas con muy poco maíz. Eso sí, hazlas en casa sin una pizca de aceite. Usa un poco de mantequilla de ser necesario y disfruta de este manjar sin sentirte culpable.
  6. Papas
    Resultado de imagen para potatoes

    Las papas son una excelente fuente de vitamina C y potasio. También ofrecen diferentes nutrientes necesarios, al igual que buenas dosis de fibra. Aunque las papas tiene un alto nivel de glucosa, es muy raro que se consuman completamente solas: hazlas puré, agrégales un poco de leche o crema de leche, cúbrelas con queso y si le dejas la cáscara que es riquísima en fibra, ese indice de glucosa disminuirá, manteniendo tus niveles de azúcar estables.